Por un mundo más verde

El momento de la energía verde es ahora

Somos una empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, con el objetivo de contribuir activamente a la descarbonización y conseguir que el modelo energético global se base en las energías limpias, poniendo el enfoque sostenible en nuestra estrategia y gestión empresarial.

Tenemos el objetivo de tener instalados 18 GW de energía limpia de emisiones en 2030, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.

Desde nuestros inicios, en el año 2002, nos hemos especializado en las energías renovables y, más específicamente, en la implantación y desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, pasando desde la fabricación de paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas solares.
Contamos con una larga trayectoria en la bolsa española, de la que somos parte y cotizamos desde 2007. En 2020 culminamos este camino con la entrada en el selectivo español IBEX 35.

Nace Solaria

Especializada en el ámbito de la energía solar.

Cotización en bolsa

En 2007, Solaria se convierte en la primera empresa del sector solar que cotiza en la Bolsa de Madrid.

Fin de las actividades de fabricación

Solaria decide cerrar sus plantas de fabricación de módulos y se focaliza en la generación de energía solar.

Subasta española y refinanciación

Solaria resulta adjudicataria de 250 MW en la subasta de energía renovable española y concluye con éxito la refinanciación de todos sus activos en España a través de la emisión de bonos de proyectos.

Nuevo Plan Estratégico

Contempla la instalación de 1,3 GW para finales del 2021.

 

Ampliación de capital

Se captan 96,8 M€ a un precio por acción de 5,80€.

 

Firma del primer PPA

Se firma el primer PPA con Repsol.

Impulso a la ESG

Solaria integra y refuerza los criterios ESG en su estrategia través de diversas medidas y objetivos.

 

Solaria en el Ibex 35

Durante el mes de octubre de 2020, Solaria entra a formar parte del selectivo español.

Actualización del Plan Estratégico

En línea con las proyecciones de crecimiento de Solaria fuera de España, se actualiza el plan estratégico marcando como objetivo llegar a 18GW para 2030.

Misión, Visión y Valores

Nuestra misión es impulsar el desarrollo del aprovechamiento de la luz solar como fuente energética, mediante la transformación del conocimiento y la experiencia en soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar y al progreso de la humanidad, promoviendo el desarrollo económico sostenible y reduciendo el impacto medioambiental, posicionándonos como líderes por nuestra experiencia, transparencia, flexibilidad, rentabilidad y calidad.

Líneas estratégicas

Nuestro alto grado de especialización y experiencia nos hacen ser un referente en el desarrollo de energía solar fotovoltaica. Gestionamos plantas en España, Italia, Portugal, Uruguay y Grecia y contamos con un pipeline de más de 14.200 MW.

Una de nuestras fortalezas es que, gracias a nuestro recorrido y tamaño mediano, somos muy ágiles en la negociación con proveedores, administraciones y de buscar puntos de conexión. Además, contamos con un equipo altamente cualificado. Estos factores suponen una considerable ventaja en cuanto a tiempos y costes.

Asimismo, financiamos nuestros proyectos a través de Project Finance, una modalidad de financiación a largo plazo acotada a la evolución de los proyectos, siendo deuda sin recurso a la matriz y hacemos el desarrollo y el mantenimiento de las plantas inhouse, reduciendo así el coste de inversión y de explotación.

B47C7506-9D5F-4826-8783-CD0FD3EA308FCreated with sketchtool.

Sostenibilidad

Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad y el respeto por el medioambiente y buscamos siempre equilibrio entre los recursos utilizados y el entorno.

6646FF97-85BF-4795-88CD-2801EA5B2B83Created with sketchtool.

Liderazgo

Somos un referente a nivel internacional en nuestro sector por nuestras capacidades, solvencia, calidad, tecnología, crecimiento sostenible, ideas y personas.

E085FC61-08AE-457C-A97B-C42D6701A256Created with sketchtool.

Ética

Somos una compañía transparente, con clientes, accionistas y el mercado en general, porque lo que hacemos corresponde siempre con lo que decimos y cumplimos nuestros compromisos.

3841246E-D838-44F8-98BE-FCD7E6B509A0Created with sketchtool.

Innovación

La creatividad e inteligencia se aplican a la búsqueda constante de nuevas soluciones integrales que se adapten a un entorno global y cambiante.

C916AF92-634C-4CDB-B94C-B22FC155575ECreated with sketchtool.

Excelencia

Para nosotros lo bueno nunca es suficiente y las soluciones de valor añadido tienen que superar las expectativas de nuestros clientes. La excelencia es el motor de la organización.

20D0903F-D042-444B-801E-91478A9BEFABCreated with sketchtool.

Trabajo en equipo

Para nosotros cada persona tiene un talento único y tenemos que ser capaces de aprovechar esa diversidad para crear sinergias en nuestro trabajo diario. Sabemos que nuestro equipo es nuestro mejor recurso.