Prensa

Solaria se reúne con el ministro italiano de Energía para anunciarle que la compañía alcanzará 5 GW en 2030

  • La compañía ya cuenta con 2,5 GW asegurados con punto de conexión y terreno; con el desarrollo de tres principales proyectos insignia, Palermo (241 MW), Luccano (243 MW) y Spinazzola (308 MW).
  • Durante este encuentro se expresó la voluntad de Solaria de invertir en el país en los próximos años y se hizo hincapié en la necesidad de contar con una autopista burocrática para la aceleración de los proyectos.

22 de febrero 2024

El CEO de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha mantenido una reunión con Gilberto Pichetto, ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética de Italia, para mostrarle el compromiso de Solaria para desarrollar 5 GW hasta el 2030. En la actualidad la compañía ya cuenta con 2,5 GW asegurados con punto de conexión y terreno; con el desarrollo de tres principales proyectos insignia, Palermo (241 MW), Luccano (243 MW) y Spinazzola (308 MW).

A esta reunión también asistieron Federico Boschi, jefe del departamento de Energía, y Gianluigi Nocco, director general de Evaluaciones Ambientales del Gobierno de Italia y, por parte de Solaria, Juan Criado, director de Desarrollo Internacional, Antonio González Terol, director de Relaciones Internacionales y Giorgio Sorial, director de Relaciones Institucionales de Italia.

Durante este encuentro se expresó la voluntad de Solaria de invertir en el país en los próximos años y se hizo hincapié en la necesidad de contar con una autopista burocrática para la aceleración de los proyectos. La apuesta de Solaria por Italia está completamente alineada con los objetivos de la Unión Europea de alcanzar el 45% de renovables para 2030.

En este sentido, el pasado mes de septiembre, la compañía firmó junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo marco de 1.700 millones de euros para la financiación de una cartera de proyectos fotovoltaicos de 5,6 GW, de los cuales 382 MW se desarrollarán en Italia.

Asimismo, Díaz-Tejeiro manifestó la necesidad de Italia de apostar por las energías renovables ya que, además, de ser claves en la transición energética, juegan un papel fundamental para proveer de energía a los data centers que necesitan una altísima potencia tanto para su funcionamiento como para su refigeración.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes