Madrid, 8 de febrero de 2021
Solaria, en línea con su estrategia sostenible, ha publicado hoy por primera vez y de manera voluntaria la Memoria de Sostenibilidad del año 2020, elaborada conforme a los indicadores de Global Reporting Iniciative (GRI) donde se resumen los avances realizados por Solaria durante el año, sus principales cifras en materias no financieras, así como los compromisos y objetivos asumidos.
“Hemos decidido publicar por primera vez y de manera voluntaria esta memoria sostenible ya que consideramos que, en un momento clave de nuestro desarrollo y crecimiento como es el actual, la transparencia informativa es básica para mantener la confianza de nuestros grupos de interés”, D. Enrique Diaz-Tejeiro Gutierrez, Presidente de Solaria.
Entre los objetivos establecidos por la sociedad, cabe destacar su compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono durante el año 2021 en un 14%. Además, Solaria evita más emisiones de dióxido de carbono de las que emite y manifiesta su meta de convertirse en una compañía neutra de emisiones de carbono.
En la esfera social, Solaria ha aumentado en más de un 40% su plantilla durante el año, incrementando considerablemente la representación femenina entre sus empleados y ha cumplido con creces su objetivo de aumentar las horas de formación que reciben sus empleados.
En materia de buen gobierno, Solaria ha hecho grandes avances durante el año con el objetivo de continuar reforzando la transparencia, gestión ética y buen hacer empresarial.
Esta Memoria, que será publicada de aquí en adelante anualmente, supone para Solaria un gran avance en la contribución hacia el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la mejora de la sociedad.