Prensa

SOLARIA MOVILIZA 4.000M EUR PARA LOS FONDOS EUROPEOS

Madrid, 24 de febrero de 2021

 

Solaria ha presentado hoy ante el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico un total de 29 proyectos con acceso a los fondos europeos Next Generation EU.

La inversión total de los proyectos presentados asciende a 4.000 millones de euros, de los cuales más de 1.600 millones han sido solicitados a los fondos europeos.

Todas las inversiones están basadas en proyectos de energía renovable, principalmente de almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital.

Los proyectos se ubican en distintas comunidades autónomas: Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra, País Vasco.

Se espera que la construcción de estas plantas generé más de 20.000 empleos. De manera adicional, esta inversión fortalecerá el tejido industrial de nuestro país favoreciendo una transición energética sostenible.

En palabras del Presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro:

“Sería una gran noticia para España poder usar parte de los fondos europeos para acelerar la transición energética y dotar este país de una red eléctrica inteligente. Estos fondos van a permitir la introducción de baterías en nuestras plantas fotovoltaicas antes de lo previsto lo que participará sin duda no solo a la mejora de la oferta solar pero también a la mejora de la estabilidad de la red”.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes