Prensa

Solaria mantiene su calificación crediticia de “BBB+”

  • EthiFinance Ratings valora positivamente el perfil de negocio de la compañía, impulsado por una positiva calificación del sector, las ventajas competitivas y el ámbito de la gestión del grupo.

8 de abril 2024

La agencia europea de calificación crediticia, EthiFinance Ratings, ha mantenido la calificación de Solaria en “BBB+”, continuando la tendencia en Estable.

El informe hecho público por la agencia ha destacado que “el rating se mantiene favorecido por el perfil de negocio satisfactorio, y que se ve impulsado tanto por una positiva calificación del sector, como de las ventajas competitivas y el ámbito de la gestión del grupo”. Se demuestra así la solidez financiera de la compañía, que ya cuenta con más de 3 GW en operación y construcción en España, Italia, Portugal, Grecia y Uruguay.

Esta calificación se debe a la buena valoración que ha realizado EthiFinance Ratings del perfil financiero de Solaria debido al “positivo nivel de endeudamiento” con el apoyo de una estructura con el foco en el largo plazo, así como “por la favorable política de ESG” que alcanza una puntuación de 81/100.

Asimismo, EthiFinance Ratings valora positivamente la elevada rentabilidad de Solaria, cuyo resultado neto “incrementó hasta los €107,5m (+19,4%). La mejora de la cifra de negocio (+37,4%) por encima del incremento en los costes operativos, principalmente por la mayor generación de energía, permitió elevar el EBITDA hasta una nueva cifra récord de €199,8m (+35,9%)”.

El rating destaca que “la actividad sigue estando favorecida por unos costes financieros competitivos (3,5% en 2023), gracias a una estructura de deuda altamente concentrada en el Project Finance y los pagarés”.

“Es un orgullo para nosotros poder mantener esta calificación ya que no solo reconoce el trabajo realizado, sino que además demuestra que EthiFinance Ratings sigue confiando en la estrategia de Solaria” afirma Darío López, director general de Solaria.

 

Comparte esta noticia:

Artículos recientes