Prensa

SOLARIA CONTINÚA APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN SU FÁBRICA DE CÉLULAS DE PUERTOLLANO

El Departamento de I+D de Solaria actualiza con los últimos avances tecnológicos su línea de producción de células fotovoltaicas de alta eficiencia, y duplicará su capacidad de producción.

Dentro de este plan, se incluye un proyecto de automatización que junto con el aumento de la eficiencia harán posible una reducción de costes de aproximadamente un 8%.

Gracias a dichas mejoras en innovación y desarrollo, Solaria continuará ofreciendo a sus clientes productos innovadores de las más altas eficiencias y calidad.

Madrid, 18 de Julio 2011

 

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. ha emprendido un nuevo proyecto de mejora tecnológica en la fábrica de células fotovoltaicas de sus instalaciones de Puertollano como parte de su estrategia de integración vertical dentro de la cadena de valor fotovoltaica. Estas medidas tecnológicas conllevarán una reducción de costes para la compañía, la cual duplicará su capacidad de producción de células fotovoltaicas, así como un aumento en la eficiencia de las células. Gracias a dichas mejoras en innovación y desarrollo, Solaria continuará ofreciendo a sus clientes productos innovadores, fruto del compromiso de la compañía con la mejora continua de su portfolio de productos.

Para llevar a cabo este proyecto de gran valor tecnológico, Solaria ha escogido a la empresa Centrotherm (http://www.centrotherm.de/)como partner tecnológico. Centrotherm es una compañía tecnológica de referencia y goza de gran reconocimiento en la industria fotovoltaica. En una primera fase, se han actualizado con los últimos avances tecnológicos la línea de células existente actualmente. Durante la segunda fase del proyecto se instalará una segunda línea de fabricación de células de última generación. En la tercera y última fase se añadirá un grupo de equipos específicos de Alta Eficiencia.

En palabras de Miguel Angel Velasco, Director Industrial de Solaria, estas mejoras son «un ejemplo más de la continua inversión de la compañía en innovación y desarrollo, y de su apuesta por la reducción de costes. El aumento de la capacidad productiva de la fábrica y la producción de células de alta eficiencia beneficiará de forma significativa a los clientes de Solaria, al poner a su disposición un catálogo de productos de la más alta calidad y eficiencia».

 

La compañía realiza inversiones continuas en I+D con el fin de mantener el liderazgo tecnológico que aplica en la fabricación de módulos y en los proyectos llave en mano para terceros y propios. Estas inversiones han permitido dotar todas las instalaciones de la compañía con maquinaria industrial de última generación.

Comparte esta noticia: