Prensa

SOLARIA CONSTRUIRÁ 1.300 MWS NUEVOS DE GENERACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA CON UN VOLUMEN DE INVERSIÓN SUPERIOR A 600 MILLONES DE EUROS

SOLARIA cierra la adquisición de un parque fotovoltaico en Italia por importe de 15.6 millones de euros.

En el día de hoy Solaria Energía y Medio Ambiente, S. A, ha realizado una Presentación vía Webcast dirigida a inversores institucionales y analistas para informar sobre la estrategia y perspectivas de la Compañía.

Con un “pipeline” global de 2,3 GW en España, Portugal, Italia, Francia, Mexico, Chile y Brasil, Solaria construirá un total de 1.300 MWs nuevos de generación solar fotovoltaica en España, cuyo inicio se realizará con la construcción de 200 MW en 2018, 450 MW en 2019 y 650 MW en 2020.

De esta forma Solaria se consolida como una Compañía de generación de energía solar fotovoltaica y de desarrollo de nuevos proyectos, consiguiendo una gran presencia en Europa, en cuyo mercado energético cabe destacar tanto la situación de estabilidad como la magnífica rentabilidad existente debido a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación.

Solaria esta convencida de la continuidad de la reducción de costes y mejora de la eficiencia para los próximos años, lo que convierte a la energía solar fotovoltaica en la energía más barata a nivel mundial.

Por otro lado, Solaria continúa incorporando activos fotovoltaicos ya en generación, así, en el mismo día de ayer Solaria cerró la compra de un invernadero solar en la Región de Sardinia (Italia), por un importe de 15.6 millones de euros

Con esta transacción ya materializada Solaria continúa su proceso de crecimiento como Compañía de generación de energía solar fotovoltaica dentro de los principales mercados fotovoltaicos.

Para más información pinchar aquí.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes