Madrid, 20 de junio de 2019
Actualmente la Compañía se encuentra finalizando la construcción de los primeros 400 MW, estos parques entrarán en operación durante los meses de julio, septiembre, octubre y diciembre del año en curso. De igual forma, la Compañía está trabajando la adjudicación del segundo paquete para la construcción de otros 658 MW, cuya fecha de conexión será durante la primera mitad de 2020, y así hasta alcanzar 1.375 MW de potencia instalada en diciembre de ese mismo año.
Además, Solaria cuenta actualmente con un Pipeline de proyectos de 6.600 MW en España y Portugal, el cual permitirá a la Compañía alcanzar un total de potencia instalada de 3.325 MW a finales de 2023.
En palabras del Presidente de Solaria D. Enrique Díaz – Tejeiro, “Todo el pipeline ha sido desarrollado internamente por nuestros equipos, con un enorme trabajo de análisis y planificación por detrás para asegurar su viabilidad técnica y económica. Solaria no está participando en toda esta especulación que gira alrededor de los puntos de conexión solicitados al sistema eléctrico. Todos nuestros proyectos son desarrollos propios, ni compramos ni vendemos licencias. Esto nos permite ser extremadamente competitivos en nuestros costes de ejecución de proyectos”.
La energía solar fotovoltaica es la fuente de generación más barata y competitiva a nivel mundial. Solaria actualmente se encuentra muy bien posicionada, con más de 1.375 MW de proyectos terminados para 2020 y más de 6.600 MW de pipeline.
El objetivo de Solaria es alcanzar 3.325 MW de energía solar fotovoltaica instalada en 2023, convirtiéndose así en el primer productor fotovoltaico independiente en España.