Madrid, 3 de Julio de 2012
Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A., compañía de energía solar presente a lo largo de la cadena de valor fotovoltaica desde fabricación de módulos hasta la Generación de Energía, ha firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos fotovoltaicos en Argentina con ENARSA (Energía Argentina S.A.).
ENARSA, ente nacional que implementa el mandato del Estado Nacional con el compromiso de promover y desarrollar proyectos de generación de energía eléctrica renovable, entre ellos, por vía de la aplicación Solar, tanto fotovoltaica como Térmica; así como las industrias locales asociadas, orientada a contribuir en el desarrollo de una matriz energética con contenido renovable, diversificada y limpia, contribuyendo a asegurar el abastecimiento futuro con fuentes de energía inagotables.
El acuerdo establece las bases para la cooperación en el desarrollo de una cartera de Proyectos Fotovoltaicos de hasta 50 MW, en los que Solaria aportará todos los aspectos relacionados con el diseño, tecnología, ingeniería y desarrollo de las instalaciones.
Para Solaria, es un acuerdo con gran componente estratégico en su proceso de expansión por el continente americano, donde, desde 2009, ya está presente con oficina comercial en Brasil así como en otros países como Ecuador y Perú con colaboraciones locales.
La compañía ENARSA, tiene una larga experiencia en el sector energético en el país, donde ha liderado el proceso de contratación de 1.015 MW licitados en el año 2009 (GENREN) y se encuentra gestionando un portfolio de desarrollos a corto y medio plazo en Generación Solar de alrededor de 150 MW. Todo ello, es parte de un plan a largo plazo para la implantación de generación renovable, optimizando la matriz de generación nacional.
Para Solaria la presencia internacional en nuevos mercados es un eje estratégico, donde Latinoamérica, principalmente en países tales como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, supone uno de los mercados clave para el desarrollo de su actividad en el medio y largo plazo.