Madrid, 18 de mayo de 2020
Solaria ha comunicado en el día de hoy los resultados obtenidos durante el primer trimestre del ejercicio.
Durante el primer trimestre del año, Solaria ha generado 78,8 GWh, que supone multiplicar por tres la producción con respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento de la generación obtenida durante este periodo marca un hito respecto a ejercicios anteriores y hace que los INGRESOS aumenten hasta los 12,02 millones de euros, el EBITDA sube un 20% hasta alcanzar los 9,30 millones de euros y el BENEFICIO NETO crece un 39% hasta los 7,19 millones de euros.
Solaria también destaca el gran éxito obtenido en cuanto a la obtención de nuevos puntos de conexión, con más de 1300 MW de accesos adicionales (IVAs) obtenidos en el primer trimestre, y cuya cifra seguirá aumentando en los próximos meses.
A cierre del primer trimestre, Solaria cuenta con un balance saneado, con más de 94 M euros en caja, que se ha visto refrendado incluso por una mejora de rating a BBB y que le permite seguir afrontando el plan de crecimiento y mantener los objetivos de capacidad instalada para los próximos años.
Adicionalmente, los costes de inversión de la tecnología solar fotovoltaica siguen descendiendo, y con ello mejora la competitividad de la energía solar fotovoltaica, aspecto clave en estos momentos de ajustes de precios de la energía.
En palabras del Presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro:
“Solaria mantiene la totalidad de los compromisos adquiridos con todos los accionistas pese a la actual crisis que estamos viviendo. Nuestro plan de crecimiento no sufrirá alteraciones, y mantenemos el objetivo de 3,3 GW para 2023. Los planes están para cumplirlos, ahora más que nunca es necesario arrancar nuevos proyectos, generar riqueza y dar empleo a más de 3.000 trabajadores durante este año. Esta es nuestra mejor forma de contribuir a salir de la crisis generada por la pandemia del COVID-19”.