La Compañía ha comunicado hoy a la CNMV la firma de un importante contrato de compraventa de energía con Repsol
- A estos resultados hay que sumar el éxito de la colocación acelerada de acciones por un importe total de 96,8 millones de euros
- Solaria fortalece así la estructura del balance y la financiación de su plan estratégico, habiendo iniciado este año la ejecución de 400 MW de proyectos en España
- “Una vez más, añade el presidente de Solaria, Enrique Díaz Tejeiro, los resultados son excelentes con un fuerte crecimiento de todas las líneas de la cuenta de resultados”.
SOLARIA, única compañía fotovoltaica cotizada en bolsa española, ha incrementado significativamente los resultados de los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. “La evolución operativa de la Compañía, señala su presidente, Enrique Díaz Tejeiro, sigue siendo excelente” incrementando sus INGRESOS un 18%, hasta los 29,3 millones de euros. El EBITDA se sitúa en 22,8 millones de euros, aumentando en un 22% y el BENEFICIO NETO se incrementa hasta los 18,52 millones de euros (+214%).
Con fecha de hoy, SOLARIA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un importante acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física con REPSOL por una potencia de 52 MW. La duración inicial del acuerdo es de siete años desde la puesta en marcha de las instalaciones, que está previsto entren en operación a lo largo de la primera mitad de 2019.
Fuerte crecimiento en todas las líneas de la cuenta de resultados
A estos resultados hay que sumar el cierre de la operación, el pasado 14 de julio, mediante la cual Solaria ejecutó una colocación acelerada de acciones (ABB) por un importe total de 96,8 millones de euros, lo que le ha permitido fortalecer la estructura del balance y asegurar la financiación del equity de plan de desarrollo, habiendo iniciado este año la ejecución de 400 MW de proyectos en España.
“Una vez más, añade Díaz Tejeiro, los resultados son excelentes con un fuerte crecimiento de todas las líneas de la cuenta de resultados”. Esta mejora también se ha trasladado al balance de la compañía con un significativo incremento del patrimonio neto, que se ha triplicado, y un fondo de maniobra positivo de 97,5 millones de euros”. Los nuevos datos y cifras que presenta Solaría van a permitir avanzar firmemente en su plan de expansión.
La firma del acuerdo con REPSOL es también un hito muy importante de cara al desarrollo de nuevos proyectos, ya que asegura los ingresos a medio y largo plazo de las nuevas instalaciones de generación.