Madrid, 22 de Mayo de 2012
Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A., única empresa solar española cotizada en bolsa, se consolida como empresa de servicios de Operación y Mantenimiento con un parque de más de 100MW dentro de este área de negocio.
Solaria opera plantas propias y para terceros como Fondos de Inversión, en Italia, España, República Checa y Alemania actuando como contratista principal del mantenimiento. Entre otros servicios, la compañía ofrece gestión de garantías y control de gestión de los activos, así como monitorización, mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, entre otros.
El equipo de Operación y Mantenimiento de Solaria está formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector fotovoltaico, con presencia local y soporte técnico en los países en los que opera, disponiendo de equipos de la más alta tecnología que permiten maximizar la rentabilidad de las plantas que la compañía opera, ofreciendo un servicio de excelencia a sus clientes.
Esta línea de negocio está cobrando cada vez más relevancia para Solaria como parte de su estrategia de integración vertical, habiendo aumentando sus ventas en 2011 un 25% con respecto al mismo período del año anterior. En 2012, la compañía sigue apostando por la diversificación geográfica y de negocio.