18 de marzo de 2021
Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha anunciado hoy su reciente adhesión como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa del mundo en sostenibilidad empresarial a través de la Red Española del Pacto Mundial.
Este hito refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción y la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
D. Enrique Diaz Tejeiro, presidente de Solaria: “Para Solaria, la sostenibilidad es una manera de ser, una forma de hacer negocios y el camino que nos guía. En definitiva, la sostenibilidad es una filosofía para nosotros. Creemos que jugamos un papel muy importante en el cumplimiento de los objetivos sostenibles y estamos muy orgullosos de poder colaborar con la iniciativa”.
Como productor de energía 100% renovable, Solaria se ha posicionado como uno de los grandes impulsores de la transición energética, en línea con su compromiso global de contribuir al cambio y al desarrollo sostenible de la sociedad. Para ello, la firma cuenta con una Política ESG que se basa en tres pilares: maximizar el impacto positivo sobre el entorno natural, promover comportamientos socialmente responsables y garantizar la integridad y ética en todos los ámbitos de relación.
La compañía impulsa acciones para contribuir a la transición hacia un modelo energético sostenible y a la lucha contra el cambio climático. No solo a través de su actividad directa como desarrollador y generador de energía fotovoltaica, sino también desde una perspectiva holística en su relación con el entorno que abarca desde el uso eficiente y responsable de los recursos naturales, a la preservación de la biodiversidad y el fomento de la economía circular.