Prensa

Solaria patrocina los desayunos del Fórum Europa en Bruselas inaugurados por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola

  • Este acto fue presentado por Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
  • Solaria apuesta por reforzar su presencia y desarrollar nuevas plantas fotovoltaicas en Europa. En septiembre de 2023, la compañía firmó junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo marco de 1.700 millones de euros para la financiación de una cartera de proyectos fotovoltaicos de 5,6 GW situada en España, Italia y Portugal

 23 de febrero 2024

Solaria patrocina un ciclo de desayunos informativos de Fórum Europa que tienen lugar por primera vez en Bruselas. La presidenta del Parlamento Europeo, doña Roberta Metsola, inauguró la nueva tribuna ayer, jueves 22 de febrero, y fue presentada por la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), doña Nadia Calviño.

Bajo el lema “Ideas para fortalecer la Unión”, estos desayunos, organizados por Nueva Economía Fórum, contarán con la participación de las principales instituciones europeas para analizar la legislatura que termina y presentar las propuestas de los líderes de las principales formaciones políticas para las elecciones al Parlamento Europeo. Estos eventos serán transmitidos en directo, en lengua inglesa, por YouTube, a través de las webs nuevaeconomiaforum.org y forumeuropa.eu.

Solaria apuesta por Europa

Solaria, empresa líder de energía solar fotovoltaica en Europa, apuesta por reforzar su presencia y desarrollar nuevas plantas solares fotovoltaicas en diferentes países europeos, con el objetivo de seguir acelerando la transición energética.

En este sentido, el pasado mes de septiembre, la compañía firmó junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo marco de 1.700 millones de euros para la financiación de una cartera de proyectos fotovoltaicos de 5,6 GW situada en España, Italia y Portugal. Se prevé que las plantas fotovoltaicas estén operativas antes de finales de 2028. Esta operación supone el proyecto de financiación más ambicioso de Solaria hasta la fecha y gracias a dicho acuerdo la compañía asegura sus necesidades de financiación para los próximos tres años.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes