Prensa

SOLARIA MULTIPLICA POR SEIS SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

LA COMPAÑÍA PRESENTA RESULTADOS POSITIVOS POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA TRAS EL CAMBIO EN SU MODELO DE NEGOCIO.

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. obtuvo un beneficio neto superior a 2,65 millones de euros en el primer trimestre de 2015. Las ventas del grupo alcanzaron los 7,14 millones de euros. El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía se situó durante este primer trimestre en 6,34 millones de euros, es decir, un 977% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El resultado del primer trimestre de este año está en línea con el presentado y auditado para el cierre del ejercicio 2014 (publicado el 30 de abril de 2015), e incluso mejora las expectativas de cierre de 2015 comparado con 2014.

Solaria consigue durante este periodo muy buenos resultados, los cuales vienen a reforzar el plan estratégico de inversión para nuevos proyectos con rentabilidad asegurada, que junto con la cartera de proyectos existente están dando resultados sistemáticamente positivos, proporcionando así una línea de crecimiento y de rentabilidad.

Estos resultados reflejan la fortaleza del modelo integrado de negocio de Solaria, el cambio en su modelo de negocio y la reducción de costes fijos aplicada durante el ejercicio anterior hacen que la Compañía este en muy buena situación para abordar los proyectos ya en curso, localizados principalmente en Latinoamérica, así como el resto de proyectos en desarrollo en otras países con enorme potencial.

Solaria dispone de un atractivo pipeline con una amplia diversificación internacional que le confiere un gran potencial de crecimiento.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes