Con fecha de hoy, SOLARIA, única generadora de energía fotovoltaica cotizada en Bolsa, ha firmado un nuevo acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física con REPSOL por una potencia de 50 MW.
La duración inicial del acuerdo es de siete años desde la puesta en marcha de las instalaciones. Con este acuerdo, la potencia total en acuerdo PPA entre SOLARIA y REPSOL asciende a 102MW.
Enrique Díaz Tejeiro, Presidente de SOLARIA: “Este segundo acuerdo está totalmente en línea con lo que anunciamos en nuestro plan estratégico. Para nosotros, es un placer tener a nuestro lado a Repsol como cliente estratégico de largo plazo. Nuestra excelente posición competitiva nos está convirtiendo en el socio ideal para muchas grandes compañías que quieren ofrecer a sus clientes energía verde a un precio razonable en España”.
La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 300.000 toneladas anuales, ayudando así a la Directiva Europea 2009/28/CE de reducción de gases contaminantes. El volumen de estos contratos equivale al consumo de unos 50.000 hogares al año.