El Reino Unido es un mercado de alto interés estratégico para la compañía por la demanda de cubiertas residenciales e industriales.
Solaria ha aumentado significativamente sus ventas en los mercados internacionales, especialmente en Alemania e Italia, mercados en los que desde inicios de 2011 ha comercializado más de 25 MW en módulos fotovoltaicos de segunda generación.
Madrid, 26 de julio de 2011
Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. suministrará kits fotovoltaicos para más de 500 tejados en Northumbria, Reino Unido, sumando una potencia total de 2,2 MW por medio del acuerdo alcanzado con la compañía GreenTech. Las cubiertas serán puestas en funcionamiento a lo largo de los próximos meses.
Los sistemas empleados cubren un amplio rango de potencias que van desde 2KW hasta 10kW (potencia nominal), que serán instalados en las cubiertas de varios cientos de casas de propiedad pública, y en más de un centenar de edificios de uso público, en una importante inversión en generación de energía renovable por parte de la administración del condado. La finalidad de los proyectos es la generación de electricidad solar para los beneficiarios de casas públicas, empleados y alumnos de escuelas, así como para los usuarios de edificios comunitarios. La energía excedente será vendida a la red eléctrica nacional para garantizar el retorno de la inversión a la administración del condado, ayudando al mismo tiempo a reducir los costes y preservar empleos y servicios.
Solaria ha firmado este acuerdo marco con Greentech dentro de su política de expansión internacional. Reino Unido tiene un alto interés estratégico para la compañía, por ser líder en el mercado de cubiertas residenciales e industriales donde la solución del kit fotovoltaico de Solaria puede cubrir la demanda de este segmento.
Estos kits fotovoltaicos están equipados con módulos Solaria de alta eficiencia de segunda generación, los cuales cuentan con la certificación MCS para la comercialización del producto en Reino Unido. Estos módulos se caracterizan por ofrecer mejores prestaciones, tanto en eficiencia eléctrica como en resistencia mecánica y a la corrosión, incluso en ambientes salinos.
Además de la llegada a este nuevo mercado, Solaria cuenta con una robusta presencia en otros países europeos, con oficinas comerciales en ciudades como Friburgo (Alemania), Lyon (Francia) o Génova (Italia), y con una sólida red de distribución generada en el último año. A su vez, fruto de la firme apuesta de la compañía por la internacionalización, se están abriendo nuevos mercados en zonas clave como Oriente Medio y Latinoamérica.
En palabras de David Carrasco, Director Comercial de Solaria, «nuestro desembarco en el Reino Unido constata la pujanza internacional de Solaria. Este es nuestro primer paso en este mercado, donde somos capaces de ofrecer una solución eficiente dirigida al mercado de la generación distribuida para fomentar el autoconsumo energético en instalaciones tanto de tipo residencial como industrial».