Prensa

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. LLEGA A UN ACUERDO CON DTL CORPORACION S.L. PARA ADQUIRIR EL 100% DE MAGACELA SOLAR 1 S.A.U.

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A(“SOLARIA”), (www.solariaenergia.com), empresa española fundada en 2002 y que cotiza en la Bolsa de Madrid, comunica que a través de su filial Solaria Energía Generación Renovable S.L. ha llegado a un acuerdo a día de hoy con DTL Corporación, S.L. para comprar el 100% de la sociedad Magacela Solar 1, S.A.U., por un importe que implica un valor de empresa (Enterprise Value) de EUR 61,59 millones.

Magacela Solar 1, S.A.U. es titular de una planta de 10 MW (10,9 MWp) en Magacela (Badajoz). Dicha planta está financiada mediante un bono proyecto “Senior Secured Notes 3,769% Magacela Solar 1, S.A.U.” que cotiza en el Open Market (Freiverkehr). JB Capital Markets, S.V. actuó como “Coordinador Global” y “Bookrunner” de dicho bono íntegramente adquirido por inversores institucionales internacionales el 24 de julio de 2017. Las principales características de este bono proyecto son:

o             Importe de la emisión: EUR47.100.000

o             Fecha de vencimiento de 30 de junio de 2037

o             Cupón: 3,769% anual nominal.

 

Con esta transacción, la compañía prosigue su plan enfocado en consolidar y hacer crecer su cartera de generación a nivel mundial. SOLARIA trabaja activamente en nuevas oportunidades de desarrollo tanto en Europa como en Latinoamérica que permitirán incrementar sustancialmente su cartera de generación.

 

Acerca de SOLARIA

SOLARIA desarrolla, ejecuta y opera plantas de energía fotovoltaica en todo el mundo.

Fundada en 2002, las acciones de SOLARIA cotizan en la Bolsa de Valores Española desde 2007. SOLARIA que ha participado en toda la cadena de valor de la actividad fotovoltaica, ha desarrollado con éxito más de 150 MWp en Europa y América Latina, convirtiéndose en un operador integrado y un destacado actor en el sector fotovoltaico. Este sólido historial técnico proporciona un posicionamiento único para actuar como vehículo de inversión de energía fotovoltaica en todo el mundo, con una cartera de activos de generación de energía fotovoltaica por encima de los 72 MWp en Europa y América Latina.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes