Solaria eleva a 150 millones su inversión en baterías con una nueva compra de 516 MWh en España.
- La compañía hibridará ocho plantas solares en operación en España con sistemas de almacenamiento.
- Solaria ha adquirido un total de 1878 MWh en baterías hasta la fecha.
- Se han invertido ya 150 MM€ en baterías en España.
Madrid, 13 febrero 2026 – Solaria anunció la adquisición de 516 MWh en sistemas de almacenamiento con baterías que serán instalados en ocho de sus proyectos fotovoltaicos en España, con esta operación se suman un total 1878 MWh en BESS adquiridos, contando con una inversión total de 150 millones de euros y que refuerza su estrategia de integración vertical y optimización de activos renovables.
Los recién adquiridos sistemas de almacenamiento se incorporarán a los proyectos El Baldío 2, Tordesillas 3, Valdelosa, Guleve, Draco, Juno 1, Santiz 1 y Pegaso, todos ellos ubicados en territorio español. Con esta operación, la compañía avanza en la hibridación de sus plantas solares mediante soluciones de almacenamiento que permiten gestionar de forma más eficiente la energía generada, desplazar producción a franjas horarias de mayor precio y reducir la exposición a la volatilidad del mercado eléctrico mayorista.
La incorporación de 516 MWh adicionales posiciona a la compañía entre los desarrolladores con mayor capacidad de almacenamiento asociado a generación renovable en España, en un contexto en el que la flexibilidad y la gestionabilidad se han convertido en factores clave para la estabilidad del sistema eléctrico y la rentabilidad de los activos. El almacenamiento permite optimizar ingresos, mejorar los perfiles de entrega y reforzar la resiliencia operativa ante escenarios de precios fluctuantes.
La inversión se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, orientado a consolidar un modelo integrado de generación y almacenamiento que incremente la visibilidad de flujos de caja a largo plazo y fortalezca la creación de valor para accionistas. Con este movimiento, la empresa continúa avanzando en su posicionamiento como actor relevante en la transición energética española, apostando por tecnologías que aportan estabilidad, eficiencia y mayor retorno ajustado al riesgo.



