Prensa

Solaria ejecuta la mejor compra de módulos fotovoltaicos de su historia, un 71% más baratos que en 2022

  • La eléctrica española compra 435 MW de módulos fotovoltaicos a un precio de 9,11 céntimos de euros por vatio a un fabricante de primer nivel.
  • La compañía instalará estos módulos en su complejo fotovoltaico Garoña de 700 MW durante 2024.

6 de mayo de 2024

Solaria ha anunciado hoy la compra de 435 MW de módulos fotovoltaicos a un precio de 9,11 céntimos de euros por vatio a un fabricante de primer nivel.

Este nivel de precios supone una mejora de un 2,15% con respecto a la última compra del mes de diciembre de 2023 y una reducción de un 71% con respecto a los precios de 2022, lo cual pone de manifiesto la mejora continua de la competitividad de la tecnología fotovoltaica.

Solaria instalará estos módulos en su proyecto Garoña de 700 MW (Burgos) durante el año 2024. El proyecto fotovoltaico de Garoña es un claro ejemplo de transición energética, ya que Solaria reemplazará la central nuclear de Santa María de Garoña de 460 MW que ha completado su vida útil (41 años), por una instalación de energía verde, que no genera emisiones contaminantes y, sobre todo, mucho más barata y disponible para el ciudadano.

Dicho proyecto, que inició su construcción el pasado mes de marzo después de recibir las autorizaciones necesarias, está financiado por el Banco Europeo de Inversiones y por el Banco Santander.

Las cuatro plantas que conforman este proyecto generarán grandes beneficios económicos. Por un lado, generarán un ingreso de 650 millones de euros en total para las administraciones públicas durante los 30 años de vida útil de la planta. Por otro lado, se crearán 2.400 empleos durante la construcción del parque, siempre priorizando el empleo local, además de la creación de empleo indirecto.

Este parque solar fotovoltaico producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la provincia de Burgos, es decir, será capaz de abastecer a 300.000 hogares. Asimismo, evitará la emisión a la atmósfera de más de 335.000 toneladas de CO2 al año.

 

Comparte esta noticia:

Artículos recientes