Madrid, 5 de Junio de 2012
Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A., única empresa solar española cotizada en Bolsa, comienza los trabajos de desarrollo de una planta fotovoltaica de 60MW en suelo en el área de Calera y Chozas (Toledo).
La planta se conectará a la red volcando energía en la tarifa de mercado correspondiente, sin ningún incentivo económico y compitiendo así con las fuentes de energía tradicionales. Este proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones de generación 2012 – 2015 de la compañía.
Solaria se encargará de los trabajos de desarrollo, ingeniería y dirección de proyecto suministrando además sus módulos de alta eficiencia de última generación, y aportando su liderazgo y tecnología en el sector fotovoltaico. La inversión total de este proyecto asciende a unos 60 millones de euros.
De esta manera Solaria muestra su apuesta por el mercado español donde la paridad de red comienza a ser una realidad y donde ya se muestra que la energía solar fotovoltaica es una tecnología madura, capaz de competir con fuentes de energía tradicionales.