Madrid, 17 de Abril de 2012
Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A., única empresa solar española cotizada en bolsa, ha comenzado la ejecución de su primer proyecto en Brasil. Se trata de una planta fotovoltaica de 3 MW de potencia, localizada en el estado brasileño de Minas Gerais, en el sudoeste del país. Las obras estarán finalizadas a principios del mes de julio de 2012, conectándose la planta a principios del segundo semestre de este mismo año.
El proyecto se está realizando conjuntamente con la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG), la eléctrica integrada más grande de Brasil que cotiza en las Bolsas de Sao Paulo y Nueva York.
Solaria se encarga de la ingeniería, aprovisionamiento así como de la construcción del proyecto, que proporcionará energía suficiente para cerca de 1.000 hogares, suministrando además sus módulos de alta eficiencia de última generación, y aportando su liderazgo y tecnología en el sector fotovoltaico.
El proyecto, está compuesto por tres sub-plantas, dos de ellas de generación de energía con fines comerciales, y una tercera planta experimental que servirá como centro para el desarrollo de diferentes tecnologías.
La compañía refleja con esta inversión su apuesta por el mercado Latinoamericano, donde se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos proyectos en países como Brasil, Ecuador, Chile Colombia y Perú. En palabras de Gabriel Monti, Director Regional de Latinoamérica, este proyecto «supone un gran paso en la consolidación de la presencia de Solaria en la región. La energía fotovoltaica presenta un potencial competitivo único en los países latinoamericanos, caracterizados en su mayoría por unos elevados niveles de radiación solar, y a menudo, altos precios en las tarifas eléctricas. En este escenario, Solaria tiene una oportunidad única para compartir todo su know-how adquirido a lo largo de estos años en Europa, y hacer de la fotovoltaica una de las principales fuentes de energía en la región».