Madrid, 3 de Septiembre de 2012
Solaria Energía y Medio Ambiente S.A. (Solaria), compañía de energía solar presente a lo largo de la cadena de valor fotovoltaica, desde la fabricación de módulos hasta la generación de energía, ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2012. Durante los seis primeros meses del año 2012, la cifra de ventas se ha situado en 23,4 millones de euros, focalizándose en fuentes de ingreso de carácter más recurrente como son la generación, operación y mantenimiento.
Solaria ha registrado un Ebitda sobre la cifra de ventas del 17,73%, lo que supone un incremento de 9,71% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, fruto, entre otros, del plan de reducción de costes puesto en marcha en este mismo ejercicio. El resultado neto se reduce debido principalmente al incremento de las amortizaciones de las plantas fotovoltaicas y al aumento del coste financiero derivado de la financiación de proyectos.
Por unidades de negocio, destaca en el mix de ventas de Solaria, en el primer semestre de 2012, el negocio de generación, representando ya un 61% de la cifra total de ventas. Una vez demostrada la rentabilidad de esta línea de negocio, se continúa intensificando la inversión con nuevos proyectos a desarrollar durante el 2012.
Solaria avanza en su plan de diversificación geográfica y de negocio, materializándose con proyectos en Sudáfrica, Oriente Medio y Latino América. En este sentido, Solaria está finalizando una planta fotovoltaica en Brasil que se convertirá en una de las mayores por potencia instalada en el país. Otros países como Ecuador también forman parte de las prioridades en el desarrollo de su actividad, donde ya cuenta con socios locales para el desarrollo de 25MW, marco en el cual Solaria ya está desarrollando una planta fotovoltaica que entrará en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2012.