SOLARIA ha obtenido a lo largo de 2017 unas VENTAS NETAS de 31.124 miles de euros (+96%), un EBITDA de 28.559 miles de euros (+130%) y un BENEFICIO NETO de 15.011 miles de euro (+87%).
Con estos resultados SOLARIA prácticamente duplica los resultados presentados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Son unos resultados excelentes con un fuerte crecimiento, fruto del nuevo modelo operativo centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica, y con un crecimiento basado tanto en el desarrollo de nuevas plantas de generación, como en la adquisición de plantas de generación operativas, así como la continua optimización de costes tanto generales como de financiación de proyectos.
Solaría ha terminado el 2017 con un Fondo de Maniobra Positivo de 20.941 miles de euros.
Durante el ejercicio SOLARIA ha conseguido la emisión y colocación de tres bonos proyectos por un importe total de más de 100 millones de euros a través de inversores institucionales de primer nivel como Rivage Investment y Blackrock. Estas operaciones han permitido optimizar sustancialmente la deuda financiera dotando a la Compañía de una mayor capacidad de inversión.
Además de finalizar la construcción de dos parques en Uruguay, también debemos destacar la adquisición de tres nuevos parques fotovoltaicos: Magacela Solar y Técnicas Ambientales del Norte en España, y Serre Uta en Italia.
Por último, hay que destacar el éxito obtenido por Solaria en la última subasta española de renovables del pasado mes de julio de 2017, en la cual se adjudicó 250 MW que serán construidos y conectados antes de final de 2019.