SOLARIA ha presentado resultados en el día de hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
SOLARIA confirma su senda alcista mejorando de manera muy significativa los resultados de este primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA se sitúa en 7.280 miles de euros, aumentando en un 42%, y el BENEFICIO NETO se incrementa hasta los 3.794 miles de euros, es decir un 251% más.
Los INGRESOS ascienden a 8.963 miles de euros, es decir, aumentan un 31% a pesar de reducirse durante el trimestre la radiación solar media en un -8,9% como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas.
SOLARIA finaliza el trimestre con un Fondo de Maniobra Positivo de 20.814 miles de euros.
Los hechos más significativos para SOLARIA durante este primer trimestre del año han sido los siguientes:
- La adquisición de cuatro parques fotovoltaicos en Grecia.
- Los nuevos parques de Uruguay han conseguido plena capacidad de producción a lo largo del trimestre.
Son unos resultados excelentes con un fuerte crecimiento, fruto del nuevo modelo operativo centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica, y con un crecimiento basado tanto en el desarrollo de nuevas plantas de generación, como en la adquisición de plantas de generación operativas, así como la continua optimización de costes tanto generales como de financiación de proyectos.
Por último, señalar que el pasado 13 de abril SOLARIA procedió a comunicar al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital las ubicaciones de los proyectos correspondientes a los 250MW adjudicados en la última subasta de renovables, cuya construcción se iniciará a lo largo del tercer trimestre del ejercicio en curso. Estos proyectos se enmarcan en el plan de desarrollo (2018-2020) que incluye más de 1.000 MW en España.