SOLARIA mejora sustancialmente los resultados del primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA se sitúa en 14,9 millones de euros, aumentando en un 27%, y el BENEFICIO NETO se incrementa hasta los 11,47 millones de euros, es decir un 163% más.
Los INGRESOS ascienden a 19,05 millones de euros, es decir, aumentan un 19% a pesar de reducirse durante el semestre la radiación solar media en un -7,4% para España y – 13,14% para Italia, como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas.
SOLARIA finaliza el semestre con un Fondo de Maniobra Positivo de 20,46 millones de euros.
A continuación, destacamos dos acontecimientos recientes que favorecen enormemente al sector solar fotovoltaico, la eliminación de las medidas anti-dumping de módulos (mejora de CAPEX para nuevos proyectos) y la suspensión del impuesto de generación del 7% (mejora EBITDA de proyectos históricos).
Los hechos más significativos para SOLARIA durante este primer semestre del año han sido los siguientes:
– Mejora del EBITDA y Beneficio Neto por la entrada en operación comercial de los proyectos ejecutados en 2017 y por las adquisiciones de activos en operación
– Ejecución exitosa de un ABB por importe de 96,8 Meuros
– Inicio de la ejecución EPC del primer paquete de 400 MW
– Expansión de la cartera de proyectos a corto plazo pasando de 1,3 GW a casi 1,5 GW, incluyendo nuevos proyectos en Portugal.
Son unos resultados excelentes con un fuerte crecimiento, fruto de un modelo operativo centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica, y con un crecimiento basado tanto en el desarrollo de nuevas plantas de generación, como en la adquisición de plantas de generación operativas, así como la continua optimización de costes tanto generales como de financiación de proyectos.