Solaria alcanza un nuevo acuerdo con Merlin para un segundo centro de datos (213MW) alimentado por un PPA híbrido.
- Cierra un contrato por acceso y conexión de 213 MW.
- Firma un PPA de 426 MW solares a 40 años y otro de 600 MWh de BESS a 10 años.
Madrid, 26 de febrero 2026.- Solaria Energía y Medio Ambiente continúa avanzando en la ejecución de su hoja de ruta estratégica y refuerza su posicionamiento como plataforma europea integrada de infraestructuras energéticas y digitales tras cerrar su segundo acuerdo estratégico con Merlin Properties para el suministro energético de sus centros de datos en la Comunidad de Madrid.
La operación contempla el acceso y conexión de 213 MW de potencia, junto con el desarrollo de la infraestructura eléctrica asociada. Asimismo, incluye la firma de un contrato de compraventa de energía (PPA) a 40 años por 426 MW de generación fotovoltaica y un contrato adicional a 10 años para 600 MWh de almacenamiento energético mediante sistemas de baterías (BESS).
Esta estructura contractual convierte la operación en el primer PPA híbrido de solar y baterías firmado en el mercado español, integrando generación renovable y almacenamiento en un único esquema de suministro para un gran consumidor digital. La combinación de energía solar a largo plazo con capacidad de almacenamiento aporta firmeza, flexibilidad y estabilidad de precios, elementos clave en el actual contexto de crecimiento acelerado de la demanda eléctrica vinculada a la digitalización y la inteligencia artificial.
El acuerdo refuerza la estrategia anunciada en el Capital Markets Day de la compañía, orientada a consolidar a Solaria como operador de infraestructuras críticas que integra generación renovable, almacenamiento, redes de evacuación propias y acceso asegurado a capacidad eléctrica en mercados con creciente congestión.
La firma de contratos de hasta 40 años incrementa significativamente la visibilidad de ingresos recurrentes y la estabilidad de los flujos de caja, reforzando el perfil financiero de la compañía y consolidando su posicionamiento como socio energético estratégico de la nueva economía digital europea



