Prensa

MADRID COP25: EL BEI ENTRA EN LA FINANCIACIÓN DE LOS 250MW DE LA SUBASTA ESPAÑOLA DE SOLARIA

Madrid, 12 de diciembre de 2019

 

Durante la celebración de la cumbre del clima en Madrid (COP25), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con el Banco Natixis para participar en la financiación de las 250 MW en 8 plantas que Solaria obtuvo en la subasta española y cuya construcción ha completado a lo largo de 2019. De este modo, BEI colabora activamente apoyando a empresas como Solaria y Natixis para lograr el objetivo de alcanzar un 42% de energía consumida procedente de fuentes renovables en 2030, en España, como marca el Plan Nacional de Energía.

Este primer acuerdo contempla que el BEI facilitará a Natixis 25 millones de euros de financiación a coste preferencial, lo que se traducirá para Solaria en una mejora del coste de financiación y con ello de los costes de la generación.

Enrique Díaz-Tejeiro, Presidente de SOLARIA:

Trabajar con el BEI es un gran honor para Solaria. No solo supone una mejora de nuestro coste de financiación, sino también iniciar una colaboración con un actor europeo muy relevante y que será clave para el cumplimiento de los objetivos en la lucha contra el cambio climático”.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes