Prensa

GRUPO SOLARIA PRESENTA SUS RESULTADOS Q3 2017 – GANA UN 91% MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2016

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A.  ha obtenido en el periodo enero-septiembre de 2017 unas ventas netas de 22.277 miles de euros (+86%), un EBITDA de 18.292 miles de euros (+70%) y un resultado antes de impuestos de 5.600 miles de euros (+91%). Estos resultados son muy superiores a los 12.000 miles de euros de ventas netas, 10.748 miles de euros de EBITDA y 2.931 miles de euros de resultado antes de impuestos presentados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La ratio de EBITDA sobre ventas (Margen EDITDA) se sitúa en 82%, un nivel óptimo y normalizado.

Son unos resultados excelentes, recurrentes y en fuerte crecimiento, fruto del nuevo modelo operativo centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica, el desarrollo y adquisición de nuevas plantas de generación y la optimización de costes tanto generales como de financiación de proyectos.

Gracias a sus flujos de caja sólidos y recurrentes, Grupo Solaria termina con un Fondo de Maniobra Positivo de 44.495 miles de euros. 

Grupo Solaria sigue trabajando, centrado en el sólido desarrollo de su nueva fase de crecimiento. Nuevos activos de generación, tanto nuevos desarrollos como adquisiciones de plantas en operación, han incrementado y seguirán incrementando el perímetro de la compañía y su capacidad de generación en el corto, medio y largo plazo.

Comparte esta noticia:

Artículos recientes